Asamblea General Ordinaria en el Corrientes Tennis Club

Tal como estaba programado, el 10 de Septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, con dos temas fundamentales: el tratamiento del Balance General al 30 de Junio de 2018 y la Elección Parcial de las Autoridades del Corrientes Tennis Club.

Al respecto, en la lectura de la Memoria del Ejercicio, el Presidente Oreste “Oti” Álvarez expresó lo siguiente: “quiero destacar especialmente que lógicamente nuestra Institución no puede escapar a la delicada situación económica que vive el país, lo que se acentúo principalmente en el primer semestre de 2018.”

El presidente se refiere a la deuda con la AFIP, cuyos compromisos en varias ocasiones no pudieron ser abonados en término, porque no se cuenta a sus vencimientos con los recursos suficientes. Según fundamentan las autoridades del club, esto se debe a que existe un gran número de tareas de mantenimiento que son imposibles de postergar, persiguiendo brindar mejores servicios a los asociados.

El Cr. Álvarez expresó: “dada la crisis actual es fácil observar que el aumento de los sueldos de nuestro personal, de las tarifas de servicios, de los insumos (principalmente los eléctricos) etc. de acuerdo a los índices de inflación son ampliamente superiores a los aumentos que necesariamente debemos hacer al costo de las cuotas sociales y alquiler de instalaciones, recursos con los cuales se atienden esos gastos. Concretamente, a pesar de los momentos difíciles en términos económicos que estamos pasando, hemos optado por esforzarnos en mantener la calidad de los servicios e instalaciones para beneficio de los asociados y al mismo tiempo el pago en término y sin reducciones de jornadas de Sueldo de nuestro personal, reiterándose, con el objetivo primordial de mantener las fuentes de trabajo, a veces a costa del atraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones en tiempo y forma ante la AFIP”.

Lo expuesto anteriormente en forma breve explica las razones del porque el Balance General al 30 de junio de 2018 arroja un resultado de solamente $5.623,01, que lejos es el más bajo de todos los años de la gestión de esta Comisión Directiva desde el año 2007.

El segundo tema de relevancia fue lo relativo a la Reelección de Autoridades. Cabe mencionar que se presentó una sola lista, la oficial Julio “Toro” Costaguta, y en esta oportunidad (Reelección Parcial), se postularon y fueron d esignados los siguientes socios: Vice Presidente Jorge Ricardo Bravo Juárez, Pro Secretario Hugo Alfredo Báez, Pro Tesorero Ramón Adolfo Batán, Vocal Titular 1° Alfredo Aún, Vocal Titular 2° Miguel Ángel Cosimi, Vocal Titular 3° Juan José Chaz Irigoyen, Vocal Titular 4° Hector Pellicer, Vocal Suplente 1° Alejandro Alberto Álvarez, Vocal Suplente 2° Rogelio Oscar Vasallo, Vocal Suplente 3° José Fernández, Vocal Suplente 4° Carlos Alberto Montoya, Revisor de Cuentas 1° José Raúl Mázquez, Revisor de Cuentas 2° Gabriela Martha Villordo, Revisor de Cuentas Suplente 1° Martín Alejandro Varela y Revisor de Cuentas Suplente 2° Carlos Alejandro Brunel.

Además, cabe aclarar que conservan su mandato por un año más: Presidente Oreste “Oti” Álvarez, Secretario Juan Pío Zacarías y Tesorero Julio César Branchi.

Independientemente de la continuación de todas las actividades deportivas, sociales y culturales, la Comisión Directiva resaltó que será objetivo prioritario lograr el equilibrio económico-financiero de la institución.