Aumenta el interés de los correntinos para empezar a jugar al tenis

Luego de que el fin de semana Leonardo Mayer fuese portada de los principales diarios del país, muchos padres correntinos quieren que sus hijos comiencen a jugar al tenis y se están acercando al Corrientes Tennis Club (institución donde aprendió a jugar el “Yacaré” y hoy funciona en su honor la “Escuelita de Tenis Leonardo Mayer”).

Este nuevo auge se debe sobre todo a la destacada actuación de Mayer en el ATP500 de Hamburgo, quien fue finalista del certamen, perdiendo contra el georgiano Nikoloz Basilashvilipor (en tres sets por 6-4, 0-6 y 7-5).

Desde el lunes pasado, fecha que también coincidió con la vuelta a clase de los chicos, aumentaron casi al doble las consultas diarias para empezar tenis, tanto en la Secretaría del Club como en la web y redes sociales. Esto no es nuevo para la institución deportiva, ya que siempre que Mayer es noticia a nivel nacional, hay un boom de nuevos chicos correntinos con ganas de iniciarse en este deporte.

Desde el CTC informaron que durante todo el mes de agosto la Escuelita de Tenis abrirá sus puertas invitando a los chicos correntinos a dar sus primeros pasos. La primera clase será gratuita, para niños y niñas de 4 a 12 años. Dicho beneficio está destinado tanto a los socios como a los no socios de la institución deportiva.

Para todos los que quieran aprovechar esta oportunidad, se puede optar por horarios que van desde las 16 hasta las 21 hs. de lunes a viernes, durando cada clase 60 minutos. Los chicos deberán acercarse a la institución con zapatillas deportivas y ropa liviana; la raqueta y las pelotas las presta el club. Para más información, pueden acercarse a la Secretaría del Club o directamente a la Escuelita a la hora que quieran empezar.

Orgullo correntino y nacional

Las autoridades del CTC, como así también el personal y los socios, quieren expresar en esta página una vez más su profundo orgullo por tener un representante correntino en el tenis mundial como Leonardo Mayer. Además de un gran tenista, el Yacaré es una gran persona, siendo un ejemplo de humildad dentro y fuera de la cancha, dejando siempre bien alto el nombre de nuestro país en cada torneo que juega. Leo siempre es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para miles de chicos tenistas correntinos que siguen sus pasos semana tras semana en la Escuelita que lleva su nombre.

Entre las hazañas más recordadas del Yacaré, quien estuvo 21° del mundo en su mejor momento, se puede mencionar sus 2 títulos individuales del ATP500 de Hamburgo (y otra final en este mismo torneo alcanzado este fin de semana), además de ser campeón de dobles en el ATP250 en Buenos Aires (con Oliver Marach). Mayer también fue parte del Equipo Campeón de Copa Davis y tiene el récord histórico del partido más largo de Copa Davis, en el cual venció en 5 sets a Joao Souza en un encuentro que duró seis horas y 42 minutos.