El décimo Future Correntino dejó un balance muy positivo

Luego de 8 días de competencias (6 del cuadro principal y 2 de clasificación), concluyó este fin de semana el Future de Corrientes. Desde el Corrientes Tennis Club hicieron un balance altamente positivo del evento y agradecieron principalmente al Gobierno de la Provincia de Corrientes por hacer esto posible, con la ayuda de otros sponsors privados.

Los Futures son torneos que entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participaron 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. Esta fue la décima edición de este tipo de torneos en nuestra provincia. Además, fue el segundo año en repartir 15 mil dólares (los anteriores fueron de 10 mil).

El torneo dio como campeón en singles al argentino Hernán Casanova, quien derrotó en la final a Manuel Peña López por 6-4 y 7-5. De esta manera, se volvió a consagrar en singles en nuestra ciudad un tenista nacional, ya que por dos ediciones consecutivas se habían consagrado tenistas extranjeros (el brasilero Daniel Dutra Da Silva y el uruguayo Martín Cuevas). En las primeras siete ediciones los campeones fueron todos argentinos: Diego Schwartzman, Facundo Argüello, Andrea Collarini, Martín Alund, Juan Martín Aranguren y Guido Pella, siendo este último el único que ganó el torneo en dos ediciones.

Por otro lado, los campeones de dobles fueron la pareja conformada por el argentino Manuel Peña López y el peruano Alexander Merino, quienes derrotaron a los argentinos Agustín Velotti (Corrientes) y Mariano Kestelboim por 4-6, 6-4 y 10-7. En la final de dobles se contó con la visita del Sr. Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia.

Gracias a la difusión del torneo, este mes muchos padres se están acercando al club a consultar para que sus chicos empiecen a jugar a este deporte (algo similar a lo que pasa cuando Leonardo Mayer representa a nuestro país en Copa Davis o gana algún título importante).

Diego Espriu, presidente de la Federación Correntina de Tenis, expresó lo siguiente: “queremos destacar el trabajo del personal de canchas del Corrientes Tenis Club, quienes estuvieron en todo momento dispuestos y pudieron poner en condiciones las canchas después de cada lluvia. Esperamos el próximo año poder repetir este espectáculo que es muy importante para que nuestros jugadores se formen como profesionales y los que ya lo son, darles la posibilidad de jugar como locales”.

Por último, desde la FECO agradecieron al Corrientes Tennis Club que hace todo lo posible por acompañar al desarrollo de nuestros jugadores, y a los Sponsors que hicieron posible que este torneo pueda jugarse en Corrientes: Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Corrientes, Hoteles Confianza, Rouge Automobile S. A. Citroen, Hielo Color, Martin Bike, Coca Cola, Los dos Chef y Espumante Lois.