Excelente año deportivo del Corrientes Tennis Club

Este 2013 está resultando ser un muy buen año para el Corrientes Tennis Club no sólo por ser el 100° Aniversario de la institución, sino porque a falta de tres meses para terminar el año el balance ya es altamente positivo a nivel deportivo. Los 4 deportes más practicados en la institución (tenis, pádel, natación y futbol) se encuentran en su mejor momento.

En tenis, desde comienzos de abril, el Corrientes Tennis Club se enorgullece de contar en su staff con el rosarino José María Marín (más conocido como “Pigu” en la región). Marín es el nuevo entrenador de tenis que se encarga junto con el profesor Javier Bravo del desarrollo tenístico de nuestras jóvenes promesas de nivel competición de torneos nacionales. En el equipo de profesores también están los profesores José Fernández, Facundo Vidal y Luciano Chemes, y en la parte física del profesor Juan Sandoval. No es menos importante destacar la cada vez mayor cantidad y calidad de jugadores del club en los últimos meses.

Por otra parte, continuando con el tenis, la Escuelita Leonardo Mayer del CTC se encuentra con los cupos completos en todos sus horarios. Los chicos de la nueva generación de tenistas están siendo formados por Fernanda “Buby” Dominguez, Carlos “Charly” Morel, Cayo Acosta y Ariel Encinas en grupos de 3 niveles de acuerdo a su evolución en el aspecto técnico. Debido a las ganas de competencia de estos pequeños jugadores, los profesores organizan con frecuencia jornadas de camaradería y mini torneos los sábados desde la mañana y hasta después del mediodía. Además, los alumnos de la escuelita participan en los diferentes torneos provinciales que se hacen en Capital y en el interior de la provincia durante el año.

En segundo lugar, el pádel en el país está volviendo a ser un boom similar al que fue en la década de los 90´; nuestra provincia no es la excepción, donde este deporte nuevamente está siendo jugado por una gran cantidad chicos y adultos, realizándose un promedio de 2 torneos por mes en un nuestra zona. En el CTC, el encargado de la Escuelita de Pádel  de Menores es el profesor Cristian Moreyra, quién durante los últimos meses está llevando un excelente trabajo, como pudo comprobarse este mes cuando la Delegación Correntina quedó en 4° lugar a nivel país en el Torneo Nacional de Menores en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires).

En tercer lugar, en cuanto a natación, la pileta del CTC por tercer año consecutivo volvió a contar con pileta climatizada durante todo el invierno. Debido a esto, concurrieron y siguen concurriendo diariamente cientos de chicos y adultos que buscan aprender a nadar o a mejorar su técnica. Bajo la dirección general del Profesor Sergio Sainz y con su equipo de profesores (Federico Noguera, Joaquín Suárez y Ariel Encinas),  se están dando los pasos correctos para que pronto el club de Ayacucho y Artigas vuelva a contar con un plantel de natación que compita en los torneos regionales y nacionales.

Por último, el futbol de menores también se está desarrollando y creciendo desde el 2010, de la mano de los profesores de educación física Pedro Martín y Joaquín Suárez.  Cada semana, se disputan los partidos correspondientes a cada categoría (sub 8, sub 10, sub 12) en torneos interclubes de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *