Liderazgo local en el Torneo de Tenis por Equipos

Este fin de semana se realizó con éxito el tradicional Torneo de Tenis por Equipos en conmemoración al 105° Aniversario del Corrientes Tenis Club. Como todos los años, el torneo reunió a delegaciones del nordeste argentino y de Paraguay. Los partidos se disputaron el sábado y domingo durante todo el día, siempre con agradable clima soleado.

Los grandes ganadores del torneo fueron los tenistas locales del Corrientes Tennis Club, llevándose 2 Copas por equipos: la Copa Challenger “María Del Rosario Mendiondo” (la más importante del evento, donde se suman los triunfos de todos los tenistas) y la Copa Challenger “Carlos María Duré” (en cuyo cuadro sólo suman los resultados de los partidos masculinos). Los correntinos estuvieron capitaneados por el entrenador del CTC José María “Pigü” Marín (quien además fue jugador, consiguiendo puntos clave para el equipo).

Por su parte, los tenistas paraguayos del Club Internacional de Tenis (CIT de Asunción), se quedaron con la Copa Challenger “María Mercedes Cremonte de Solari” (donde sólo suman los resultados de los partidos femeninos y doble mixto). Además, el premio especial “Julio Toro Costaguta”, destinado al jugador más correcto del torneo, fue entregado al paraguayo Ricardo Mena (del Club Centenario).

Esta competencia grupal reúne cada año delegaciones de clubes de la región. Todos los equipos compitieron por las tres grandes copas por equipos, las cuales fueron otorgadas a las instituciones que tuvieron más puntos sumados en partidos ganados en singles y dobles por sus representantes.

Nuevamente, se vivió una intensa pero amistosa rivalidad deportiva entre los locales del CTC y los tenistas del CIT (Club Internacional de Tenis, de Paraguay), quienes son los 2 clubes más grandes de la región y, tal como pasó también este año, suelen enfrentarse entre sí en la mayoría de las finales. Además de estos clubes, este año también tuvo una destacada actuación el Centenario (también de Paraguay, quien jugó este año por segunda vez), llegando a las finales o ganando en varias categorías, pero no obstante los puntos conseguidos no fueron suficientes para quedarse con los trofeos grupales (pero sí trofeos individuales).

El evento contó con la fiscalización de la Federación Correntina de Tenis (FECO), siendo el fiscal de la competencia el presidente de la misma, el Sr. Diego Espriu. Además del torneo, el sábado por la noche se realizó una agradable cena de camaradería con los jugadores participantes y directivos de los clubes.

El Corrientes Tennis Club quiere agradecer la presencia de todos los jugadores y directivos de los clubes participantes, y muy especialmente al personal de la institución por hacer posible la realización del mismo con el mantenimiento de las canchas (se jugó el torneo sin ningún contratiempo, pese a las intensas lluvias de días anteriores).