Malena Marín ascendió a Primera División con el equipo de Temperley

La jugadora Malena Marín, del Corrientes Tennis Club, ascendió con el equipo del Club Temperley Lawn Tennis Club de Buenos Aires. La jugadora del CTC ganó el partido decisivo contra el Club Hebraica en el Torneo Femenino de Interclubes en la Categoría Intermedia, lo que le que permitió a su equipo ascender a Primera División. Hace unos meses atrás también se consagró campeona con su equipo en la Categoría Juveniles.

Malena es chaqueña pero actualmente entrena en el Corrientes Tennis Club, donde su padre José María “Pigu” Marín es entrenador de tenis de Alto Rendimiento. La tenista de 17 años fue contratada a mediados este año para jugar en Termpeley en Torneos Interclubes Juveniles e Intermedia. Tuvo un excelente desempeño, ya que salió campeona en la Categoría Juveniles y logró el ascenso en la Categoría Intermedia.

En la Categoría Intermedia el torneo consistió en 7 series (cada una con dos partido de singles y un dobles). En todos los encuentros, Malena jugó uno de los dos singles. El equipo ganó 5 encuentros y perdió sólo 2, lo que le permitió al club jugar la fase de repechaje para lograr el ascenso (ganando 2 a 1 al Club Hebraica de Pilar).

Debido a su notable desempeño, a la jugadora del CTC ya le extendieron el contrato para que el año que viene siga representando al Club de Temperley, en esta oportunidad en Primera División.

Malena culminó su año siendo nominada como mejor tenista del año en los Premios Palmeras 2018, terna que compartió con su hermano Juan Marín y que finalmente la ganó Valentín Velázquez.

La tenista se encuentra actualmente de vacaciones y el 14 de enero comenzará la Pretemporada de Tenis de Alto Rendimiento en el Corrientes Tennis Club. En el 2019 la esperan muchos desafíos en su carrera, ya que jugará en Primera División de Interclubes, Qualy de Futures, torneos profesionales AAT Pro Tour y torneos ITF por toda Latinoamérica.