Segurado listo para el cruce Santa Fe – Coronda

Este domingo el nadador del Corrientes Tennis Club, Nicolás Segurado, estará compitiendo en la Maratón Acuática de 57 Km “Santa Fe Coronda 43° Edición”, representando a nuestra provincia y a nuestro país.

Segurado, de 22 años de edad, se encuentra trabajando duro en Córdoba con su entrenador Claudio Biagioli (ex nadador olímpico) para lograr un buen desempeño en esta edición de la tradicional prueba que abre el Grand Prix Fina 2018. Esta es una competencia clave no sólo por ser la primera sino porque es la única de la serie que se disputa en nuestro país, lo que lo beneficia en varios aspectos.

Desde la organización del torneo informaron que hubo más de veinte solicitudes, procedentes de nueve países. En cuanto a los argentinos, además del correntino se destacan el último ganador y número tres del mundo, Damián Blaum; el actual campeón mundial y el cordobés Guillermo Bértola; mientras tanto, en la categoría de mujeres está confirmada la presencia de la ganadora de la edición 2011, la cordobesa Cecilia Biagioli.

En cuanto a los europeos, surgen los nombres del macedonio Evgenij Pop Acev, actual campeón del mundo junto con Bértola; los italianos Simone Ercoli y Edoardo Stochino; y el alemán Alexander Studzinski, entre otros. También se suman los nombres del brasileño Matheus Evangelista y del sirio Saleh Mohammad.

La edición de 2017 fue la primera vez que el correntino completó la carrera, ya que en 2016 se suspendió en la mitad por mal clima. Segurado tiene este año como objetivo mejorar su rendimiento y tratar de escalar algunas posiciones (en la edición anterior eran 13 participantes hombres de todo el mundo, y el correntino quedó en 11° lugar de los 12 que terminaron la carrera). Es una carrera muy larga (57 km), así que depende mucho de la estrategia que tomen junto a su guía durante el recorrido.

El nadador correntino quiere aprovechar este medio para realizar un agradecimiento especial por el apoyo a Gobierno de Corrientes, Corrientes Tennis Club, Supermax y ERSA.

Para recolectar fondos para seguir participando de estos torneos en Europa, el nadador correntino organizará el próximo sábado 17 de febrero en la pileta del Corrientes Tennis Club el Masters de Natación “Dorados del Nordeste”. La competencia comenzará a las 15 hs, siendo el ablande desde las 14 hs.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y habrá medallas para todos los participantes. Al finalizar la competencia, habrá una cena de camaradería. Para consultas e inscripciones se pueden comunicar enviando un correo electrónico a la dirección dakctes@hotmail.com.