Todo listo para el Future de Corrientes

El Corrientes Tennis Club (CTC) y la Federación Correntina de Tenis (FECO) tienen todo listo para un nuevo Future en nuestra ciudad. Se realizará sobre canchas de polvo de ladrillo, disputándose el cuadro principal desde el lunes 29 de octubre al domingo 4 de noviembre. El Future es fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual repartirá un total de 15 mil dólares en premios en efectivo. Este será el décimo Future realizado en nuestra provincia.

Hasta el momento, están confirmados para el cuadro principal cuatro correntinos, los mismos del año pasado: Agustín Velotti (pre clasificado), Ignacio Monzón (pre clasificado), Luciano Tacchi (invitado especial de la FECO) y Joaquín Ledesma (invitado especial de la FECO).

Actualmente, Velotti (26 años) está 770° del ranking mundial ATP. Fue finalista en la edición del año pasado del Future de Corrientes. Entre sus logros tenísticos se destaca que fue campeón de Roland Garros Junior en 2010 y campeón en singles del ATP Challenger de Río de Janeiro en 2013. Además, Agustín tiene mucha experiencia en este tipo de torneos, ya que ganó 9 títulos Futures en singles (2 en Argentina, 2 en Peru y los demás en Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Paraguay), de los cuales 7 fueron en polvo de ladrillo y 2 en cemento.

Por su parte, Monzón se encuentra actualmente 709° y este año está viajando por todo el mundo jugando este tipo de torneos.

Los otros argentinos presentes en el cuadro principal serán: Hernán Casanova, Mariano Kestelboim, Manuel Peña López, Juan Pablo Paz, Nicolás Alberto Arreche, Santiago Rodriguez Taverna, Gerónimo Espín Busleiman, Juan Bautista Otegui, Maximiliano Estévez, Francisco Cerundolo, Guido Iván Justo, Luciano Doria, Gabriel Alejandro Hidalgo y Alejo Vilaro. Además, de los extranjeros hasta el momento están confirmados el chileno Michel Vernier y el boliviano Alejandro Mendoza.

Los Futures entregan puntos oficiales para el ranking mundial ATP, por lo cual es considerado el primer escalafón internacional que deben hacer los tenistas que pretenden competir profesionalmente. En el cuadro principal participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles.

Previo al inicio del cuadro principal del torneo, desde este sábado las 9 de la mañana y durante todo el fin de semana se disputará la clasificación (qualy), entregando 4 Wild Cards (invitaciones especiales) al cuadro principal. De esa clasificación, participarán los correntinos Valentín Velázquez, Lautaro Midón y Juan Pablo Cenoz (los primeros dos invitados especiales por la FECO, y el tercero ganador de un lugar en torneos de la AAT).

Para consultas e informes pueden comunicarse a los teléfonos 3794745249 (Árbitro General José Fernández) o al 3794532095 (Director del Torneo Diego Espriú), o también al mail fecotenis@gmail.com.

El CTC se encuentra ubicado entre las Av. Ayacucho y Artigas de Corrientes Capital. Para todos los que quieran asistir a disfrutar de este torneo, se recuerda que la entrada es libre y gratuita todos los días.