Velázquez campeón del Paraguay Junior Open

Se llevó adelante en la ciudad de Luque (Paraguay) la tradicional competencia internacional de tenis denominada Paraguay Junior Open, de la cual el correntino Valentín Velázquez se consagró campeón en singles en la categoría Sub 16. Esta fue la edición XIII de la competencia que se disputa anualmente en el lujoso Rakiura Resort y es fiscalizada por la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Como ya es habitual, este año participaron los mejores tenistas de más de 15 países en categorías que van desde los 12 a los 18 años.

Esta competencia, por la trascendencia y el nivel de jugadores, está catalogada como una de los más grandes de Sudamérica. Para quedarse con el título, el correntino del Corrientes Tennis Club venció a su paso al chileno Felipe López Comper (principal favorito de la categoría), al brasilero Henrique Fukushima, al argentino Eliseo Alcalde, al chileno Nicolás Villalon Valdez y al argentino Juan Ignacio Lombisano.

De la competencia también participó la chaqueña Malena Marín, actualmente parte del equipo del Corrientes Tennis Club. Fue campeona de dobles en el Circuito ITF, participando con su compañera venezolana Michelle de los Arcos Balasch.

Ambos jugadores fueron acompañados por los entrenadores del CTC José María “Pigu” Marín y Juan Sandoval.