Velázquez finalista en Córdoba

El correntino Valentín Velázquez continúa de forma exitosa su gira COSAT por Latinoamérica, logrando en esta oportunidad otra final Sub 16 en Córdoba. Esta vez fue en la Copa El Ombú en Villa María, sobre las 12 canchas de polvo ladrilo del Sport Social Club.

Para llegar a la final, Velázquez derrotó a su paso al brasilero Guilherme Matta 6-2 y 6-1, al argentino Mateo Del Pino 3-6, 6-2 y 7-6, y al argentino Mateo Berta 7-5 y 7-5. En la final, perdió contra Francisco Pini por 6-4 y 6-2. El correntino también fue semifinalista en dobles con el formoseño Gianluca Citadini.

Velázquez en el mes de julio se había consagrado campeón en singles en dos torneos COSAT en Paraguay: el Paraguay Junior Open (en Asunción) y el Mburucuyá Bowl (en la ciudad de Lambaré).

Velázquez viajó a Córdoba acompañado por su entrenador Augusto Rodríguez, del Corrientes Tennis Club. Actualmente siguen en Villa María, donde se está disputando esta semana la Copa El Sauce.

Estas competencias son organizadas por la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Estas competencias, por la trascendencia y el nivel de jugadores, está catalogada las más grandes de Sudamérica.